El sodio, fundamental para nuestros músculos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El sodio (Na) es un electrolito esencial que juega un papel muy importante en el funcionamiento de nuestros músculos y nervios. Además, sus características hacen que posea importantes funciones de regulación de las concentraciones en medios acuosos.

La cantidad de sodio presente de forma natural en los alimentos es suficiente para cubrir nuestras necesidades diarias, pero las personas que realizan actividades físicas de alta intensidad pierden una gran cantidad de sodio que necesita ser reemplazada.

Con la práctica de ejercicios como el ciclismo, la natación, el trail, el running o el triatlón, el organismo sufre una importante pérdida de sodio a través de la sudoración. Las cantidades perdidas varían según la sudoración de cada persona, así como de la concentración de sodio en el sudor.
Estas variaciones están marcadas por factores genéticos, la dieta, el peso o la aclimatación del organismo al clima, por lo que las necesidades de reposición dependen de cada organismo. Eso sí, todos los deportistas pierden una cantidad de sodio que debe ser reemplazada adecuadamente. Si la concentración de sodio en sangre desciende demasiado podemos padecer la peligrosa hiponatremia.

Durante la realización de actividades físicas de alta duración, la reposición del sodio desempeña una labor indispensable para reducir las posibilidades de sufrir deshidratación. Además, el sodio interviene en la contracción muscular, regula la presión arterial, forma parte de los huesos y colabora en la transmisión nerviosa.

Si bien es importante no sufrir una carencia de sodio durante la realización del ejercicio, es necesario prevenir el exceso de esta sustancia en el organismo para evitar problemas de hipertensión, menos común entre deportistas.

Totum Sport te ayuda a reponer sodio

Una de las múltiples cualidades de Totum Sport es la perfecta reposición de sodio. Entre los 78 electrolitos que contiene este producto nos encontramos con una cantidad idónea de sodio, algo que nos ayuda a rehidratarnos correctamente y prevenir el riesgo de sufrir calambres musculares o la ya citada hiponatremia.

Share.

About Author

Leave A Reply