Alimentos que no pueden faltar en la dieta de un deportista

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Uno de los factores más importantes para un deportista es la alimentación ya que comiendo de forma correcta es posible tener siempre las pilas cargadas y lograr una perfecta recuperación.

Si lo que quieres es practicar deporte seguro y de calidad es aconsejable que añadas a tu dieta aquellos alimentos que aporten todos los nutrientes necesarios para siempre estar en óptimas condiciones a la hora de hacer ejercicio. Además, llevar una dieta adecuada ayuda en gran medida en la etapa de descanso y recuperación de tu cuerpo.

En 78electrolitos.com nos preocupamos de que los enamorados del deporte como nosotros lo practiquen de forma correcta y saludable, por ello hoy queremos mostraros aquellos alimentos que son el combustible necesario para sacar el máximo rendimiento de nuestro cuerpo.

Proteínas

Las proteínas son fundamentales para el sistema inmunitario, el rendimiento físico y son la base de los músculos. Este tipo de alimentos son ideales para realizar deportes de larga duración porque aportan una gran cantidad de energía a nuestro organismo. Dentro de esta categoría podemos encontrar algunos alimentos básicos en la dieta de todo deportista:

  • Huevos: aportan una gran cantidad de nutrientes buenos para nuestro cuerpo que ayudan en la práctica del deporte.
  • Salmón: alimento muy rico en proteínas que es perfecto para mantener el músculo. Además contiene todo lo necesario para tener una óptima recuperación.
  • Berberechos: son idóneos para evitar anemias y para la falta de energía a la hora de hacer ejercicio por su alto contenido en proteínas limpias.
  • Frutos secos: son altos en grasas y calorías buenas lo que hace que los niveles de energía siempre estén al máximo.
  • Todo tipo de carnes: sus proteínas ayudan a mantener nuestro organismo listo para la práctica del deporte.
  • Lácteos: son vitales en la dieta de un deportista por su contenido en proteínas que resultan más fáciles por nuestro cuerpo.

Hidratos de carbono

Son el combustible de nuestro cuerpo, los que hace que nuestros niveles de energía siempre estén a tope. Son imprescindibles dentro de una dieta pensada para el deporta puesto que a la hora de la verdad son el 60% o 70% de la energía que gastamos al hacer ejercicio. En esta categoría podemos englobar alimentos como:

  • Patatas: estas contienen carbohidratos de fácil absorción por nuestro organismo lo que se traduce en unas reservas de energía de gran calidad.
  • Cereales: se componen de carbohidratos que ponen a nuestra disposición una gran cantidad de energía constante gracias a su bajo índice glucémico.
  • Legumbres: representativas de la dieta Mediterránea, aportan una gran cantidad de nutrientes que las hacen indispensables en el día a día de un deportista.
  • Plátanos: a parte de ser una gran fuente de energía contienen los electrolitos necesarios para hidratar nuestro organismo. Y por si fuera poco Totum Sport te ayudará también a mantenerte hidratado aportándote 78 electrolitos para mejorar tu rendimiento deportivo y recuperación.

Grasas saludables

Existen alimentos con un alto contenido en grasas no perjudiciales para el organismo y que son ideales para los deportistas ya que son una gran fuente de energía y lo que es más importante, de calidad:

  • Aceite de oliva: alimento que se compone de grasas monosaturadas beneficiosas para el organismo porque tiene un efecto anti-inflamatorio, lo que ayuda en la recuperación post ejercicio.
  • Atún: una gran inyección de proteínas y de grasas buenas indispensables para practicar deporte siempre en las mejores condiciones.
  • Semillas de calabaza o de lino: perfectas para la etapa de recuperación de nuestro organismo por su contenido en omega3 que evita inflamaciones resultantes del deporte. Además ayuda a llenar nuestras reservas de energía gracias a sus grasas saludables.
  • Nueces: juegan un papel fundamental en la dieta de un deportista porque se componen de vitaminas, fibras y grasas buenas que favorecen un rendimiento óptimo tanto en la práctica del deporte como en la posterior recuperación del cuerpo.

Estos son solo algunos ejemplos de alimentos que deben de estar presentes en el día a día de los deportistas pero hay más. Recuerda, lo más importante es llevar una dieta variada. ¡Come sano y rinde al 100%!

Share.

About Author

Leave A Reply