Deporte y calor: las 6 reglas de oro que no puedes olvidar

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Ahora que ha llegado el verano no podemos olvidarnos de seguir entrenando, sin embargo, no podemos hacerlo de la misma manera que en invierno.

El calor es algo que nos afecta en todos los aspectos de nuestra vida, no solo en el deporte. Hace que nos sintamos más agotados, que suframos episodios de fatiga cuando realizamos un esfuerzo mayor, que tengamos que estar constantemente hidratándonos… Es evidente que hay deportes que por su naturaleza se realizan al aire libre y debemos tener en cuenta que no es lo mismo practicarlos con bajas temperaturas que en esta época del año.

Desde 78electrolitos.com tenemos muy claro que no podemos dejar de lado el deporte de 3 a 4 meses en la temporada, cuando más calor hace, pero también sabemos que es precisamente durante esta época cuando más precauciones debemos de tomar para evitar situaciones que pongan en riesgo nuestra salud. Hoy haremos un repaso a las reglas de oro que no puedes olvidar cada vez que realices algún ejercicio físico este verano. ¿Nos acompañas?

LA ROPA

Si quieres practicar deporte en días de calor es aconsejable utilizar ropa suelta y transpirable. Evita prendas de color oscuro ya que aumentarán tu sensación térmica y te provocarán mayor sensación de fatiga.

LA HIDRATACIÓN

Uno de los factores más importantes para tu organismo en esta época es la hidratación y todavía más si quieres hacer ejercicio. Mantener el cuerpo hidratado ayuda al rendimiento deportivo y a evitar complicaciones durante su práctica. En este sentido, Totum Sport es el aliado perfecto. Te ayuda en la recuperación de minerales que perdemos al sudar, combate la deshidratación, mejora tu rendimiento y recuperación y previene calambres y lesiones deportivas.

PROTÉGETE DEL SOL

El sol puede jugar una mala pasada a tu piel si no tienes cuidado. Como en cualquier actividad que se desarrolle al aire libre es necesario utilizar protección solar para evitar las molestas y peligrosas quemaduras.

CUIDADO CON EL SHOK TÉRMICO

Seguro que has visto a más de un deportista que justo recién terminar se da una ducha de agua fría. Nuestra recomendación es que antes descanses un poco, esperes a que tu cuerpo se enfríe y entonces te refresques pero nunca nada más terminar, puede resultar peligroso.

LA HORA DEL DÍA

Es fundamental que evites las horas de mayor temperatura del día, especialmente entre las 12:00 y las 17:00. Como es lógico los mejores momentos para practicar deporte es temprano por la mañana o por la tarde noche.

LA ALIMENTACIÓN

Seguir una dieta variada y rica en vitaminas y nutrientes (frutas, verduras, carnes rojas y pescado) ayuda a mantener tu cuerpo a tope de energías para practicar con éxito deporte en los días de verano. Además, y especialmente en esta época, debes escoger aquellos alimentos que tengan un alto contenido en agua.

Este verano practica deporte pero hazlo de manera segura evitando los temidos mareos, nauseas y sobre todo los peligrosos golpes de calor.

Share.

About Author

Leave A Reply