¿Es posible perder grasa y ganar músculo al mismo tiempo?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

ganar musculo

Un dilema que tienen tanto deportistas como todo aquel que quiera comenzar una rutina de entrenamiento es que si es posible ganar músculo a la vez que se pierde grasa corporal.

Si se puede o no se puede llegar a este objetivo depende de uno mismo porque ganar músculo y perder grasa se consigue de manera muy distinta. Lo que tiene que tener en cuenta todo amante del deporte es que llegar a esta meta no es cuestión de días, sino que se necesitan meses e incluso años para hacerlo de manera saludable. No va a ser una tarea fácil, donde la paciencia y el esfuerzo son pilares básicos para no perder toda esperanza y dejar tu rutina de entrenamiento. Lo primero que hay que saber sobre este mito es la importancia de la alimentación porque para cada objetivo la ingesta de calorías es diferente.

En el caso de que enfoques tu actividad física a aumentar el músculo, es necesario tener una dieta hipercalórica, es decir, hay que aumentar la ingesta de calorías y estar a tope de energía para evitar el cansancio físico. Además de tener siempre las pilas cargadas y de realizar tu entrenamiento a la perfección, las calorías de más nos permiten una mayor recuperación después de la actividad física para que nuestro cuerpo esté siempre descansado y no se resienta. Una dieta compuesta por grasas saludables ayuda en la creación de tejido muscular permitiendo alcanzar las metas marcadas.

Si por el contrario tu actividad física está destinada a la pérdida de grasa es conveniente reducir las calorías en tu dieta, esto significa que es fundamental ingerir menos calorías de las que gastas. Un entrenamiento basado en ejercicios aeróbicos es perfecto para perder esos kilos de más de grasa corporal en tu organismo.

Ahora bien ¿es posible ganar músculo y reducir grasa a la vez? Pues es una cuestión que necesita de un gran esfuerzo físico y mental. En 78electrolitros.com respondemos a uno de los dilemas más famosos del deporte.

Sí se puede conseguir perder grasas y aumentar la masa muscular al mismo tiempo, pero tiene que ser a través de un entrenamiento muy metódico porque es un objetivo muy difícil de conseguir. Si eres una persona que no está acostumbrada a seguir una rutina deportiva es normal que tengas mayor facilidad para reducir grasas y ganar músculo al comienzo de tu entrenamiento pero todo deportista debe saber que para llegar a esta meta es fundamental una buena alimentación. Hay que tener cuidado con lo que comemos e ingerir una cantidad justa de calorías junto a una rutina diaria de ejercicios. Nosotros te recomendamos que si tu objetivo es este te pongas en manos de un profesional que te indique exactamente qué debes comer y cuál es la actividad que te ayudará a conseguir tu meta.

Y por supuesto no hay que olvidar la importancia de realizar una actividad física saludable sin poner en riesgo nuestro cuerpo. La hidratación es uno de los factores más importantes en toda rutina de entrenamiento, por eso en 78electrolitros.com te recomendamos Totum Sport que aporta todos los minerales necesarios para mejorar tu rendimiento, evitar calambres, fatiga y lesiones y para una pronta recuperación.

Share.

About Author

Leave A Reply