La importancia de la hidratación en verano

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

hidratacion

Las altas temperaturas que hay en verano pueden convertirse en un hándicap que afecte y mucho a nuestra actividad deportiva.

Nuestro cuerpo puede verse en situación de riesgo si no somos conscientes de que la hidratación juega un papel fundamental en la vida y más aún si somos deportistas.

Teniendo en cuenta que el 60% de nuestro organismo es agua y que la climatología y la humedad que se producen en verano son más extremas que en otras épocas del año, practicar deportes al aire libre puede convertirse en todo un reto si no hidratas tu cuerpo adecuadamente. En determinados momentos del día las temperaturas superan los 30ºC, lo que requiere tener una mayor precaución para evitar sufrir deshidratación y otras complicaciones derivadas de esta.

Durante la actividad física con un clima tan caluroso, una incorrecta hidratación puede provocar que nuestro cuerpo sufra una serie de síntomas que nos avisan de que estamos poniendo en riesgo nuestra salud. El deporte de alta intensidad en verano puede ser muy duro y si no preparas e hidratas tu organismo correctamente puedes sufrir mareos y fatiga, reducción del rendimiento físico, un aumento de la temperatura corporal, reducción de sudoración que provoca desajustes en la autorregulación del cuerpo y problemas gastrointestinales, entre otros síntomas.

En 78electrolitros.com somos conscientes de que el deporte el aire libre en verano es todo un riesgo si no se toman las medidas necesarias para mantener el cuerpo hidratado en todo momento. Una actividad física intensa en temperaturas tan altas hace que nuestro organismo pierda muchos nutrientes básicos que hacen que baje considerablemente nuestro rendimiento físico poniendo en peligro nuestra rutina de entrenamiento. Si lo que queremos es estar al 100% para afrontar la actividad física, es recomendable hidratar tu cuerpo antes, durante y después del esfuerzo físico con lo que evitarás la sensación de fatiga y cansancio.

Los efectos de las altas temperaturas junto con el esfuerzo físico propio del entrenamiento pueden hacer que tengas una mala experiencia deportiva si no tienes en cuenta la hidratación.

Evidentemente lo primero en lo que estarás pensando es en el agua, ¡bien!, esta es importantísima y siempre tiene que estar presente cuando practiquemos deporte, pero si eres un deportista que va un paso más allá el agua no es suficiente. Cuando hacemos ejercicio el cuerpo pierde minerales debido al esfuerzo físico y debemos reponerlos. En este sentido existen bebidas en el mercado que pueden llegar a aportarte 4 o 5 electrolitos pero Totum Sport es la única sustancia 100% natural que te proporciona los 78 elementos naturales (minerales) para que permanezcas bien hidratado. Esto se traduce en un mejor rendimiento deportivo, prevención de rampas, calambres y lesiones, retrasa la aparición de fatiga y aumenta nuestra capacidad de concentración para darlo todo en cada reto.

Hacer que tu cuerpo esté en perfectas condiciones para aguantar una sesión de ejercicios intensos en los meses de verano es muy fácil si tienes en cuenta que la hidratación es un factor fundamental para la práctica de deporte saludable.

Share.

About Author

Leave A Reply