Consejos para prevenir las lesiones deportivas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Sufrir lesiones deportivas es mucho más fácil de lo que nos pensamos. A veces un simple mal movimiento puede mantenernos fuera de competición durante meses.

Como deportista casi seguro que en alguna ocasión has sufrido una lesión, por pequeña que fuera, y si no te dedicas a ello profesionalmente pero te gusta mantenerte en forma es muy probable que también hayas sufrido algún incidente. Lesionarse es fácil, eso es cierto, pero evitarlo también.

Practicar deporte es vida, pero no a cualquier precio. En 78 electrolitos nos hemos propuesto una cosa, que el próximo entrenamiento que realices o prueba a la que te enfrentes, lo hagas con la seguridad de haber hecho todo lo posible para evitar lesiones. ¡Presta atención a estos consejos!

El calentamiento

Este te permite preparar el cuerpo justo antes de hacer ejercicio. En ocasiones por las prisas o simplemente por pereza nos olvidamos de él pensando que no es necesario pero esto puede poner en riesgo nuestra salud. El calentamiento nos ayuda a llevar más oxígeno a los músculos así como a aumentar el flujo de sangre y a mejorar nuestra concentración. Nuestra recomendación es que al menos le dediques 15 minutos.

Estiramientos

No solo basta con hacerlos antes de empezar, tras la práctica del ejercicio son tan importantes como al principio. Mejoran nuestra flexibilidad, algo que influye directamente en las lesiones. Cuando termines tu sesión debes invertir unos 10 minutos en estirar los músculos, eso sí, con una actividad muy suave.

Siempre bien equipado

Tanto si eres runner como si eres ciclista o practicas otro deporte, el equipo es una de las partes fundamentales para la correcta realización del ejercicio. Por ejemplo, si a la hora de practicar running calzas unas zapatillas demasiado grandes o demasiado pequeñas o simplemente no se adaptan a tu pisada, puede desencadenar en una lesión que te impida seguir haciendo lo que más te gusta. Si lo tuyo es la bicicleta y utilizas una que no es apta para el tipo de disciplina que realizas, no es de tu talla o tiene algún componente en mal estado, es posible que en algún momento, durante la práctica del ejercicio, sufras un incidente que te lesione. Por no hablar, claro está, que existen deportes, como este último, en los que es necesario llevar protección como un casco.

Escucha a tu cuerpo

Es posible que lleves tiempo sin practicar deporte ya sea por haber sufrido una lesión anterior o por otras circunstancias, en estos casos lo más importante es empezar progresivamente e ir aumentando la intensidad. Esto evitará tirones y distensiones musculares. Además, es posible que aunque hagas ejercicio a diario llegue un día en el que tu cuerpo te pida un respiro, hazle caso y no lo fuerces. Unido a todo esto es muy importante que realices descansos. No puedes entrenar los 7 días de la semana, esto puede volverse en tu contra, para recuperarte correctamente lo mejor es incluir dentro de tu plan de entrenamiento algunos días en los que no practiques deporte.

Somos lo que comemos

Nunca mejor dicho, en el deporte la alimentación es absolutamente fundamental. A diario se debe seguir una dieta equilibrada pero además justo antes y después de hacer ejercicio hay ciertos alimentos que pueden ayudarnos. La pasta, el arroz o las legumbres se digieren rápidamente y aportan la energía necesaria para hacer trabajar al cuerpo. Si eres de los que hace deporte por la mañana te recomendamos que bebas leche o tomes yogurt. Es importante evitar los alimentos con grasa y fibra ya que estos necesitan de una digestión más lenta y con ellos nos sentiremos más pesados. Y tras una sesión de ejercicios nada como volver a llenar nuestros depósitos de energía con alguna proteína.

Totum Sport, tu mejor aliado

Cuando realizamos ejercicio perdemos todo tipo de minerales debido al esfuerzo. Esto puede provocar que suframos agujetas, calambres y que incluso seamos más propensos a padecer lesiones, por ello, es necesario mantenerse bien hidratado. Sin embargo, ¡el agua no es suficiente! Para evitar estos síntomas y recuperar todos estos minerales lo mejor es tomar Totum Sport, la única sustancia 100% natural que te aporta 78 electrolitos ofreciéndote así la hidratación que buscabas y mejorando tu rendimiento deportivo.

Share.

About Author

Leave A Reply