78 electrolitos no es una casualidad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

78 elementos están presentes en el líquido extracelular, el plasma sanguíneo y el líquido cefalorraquídeo.

Los electrolitos son elementos en esta iónico (con carga eléctrica). De los 118 elementos que contiene actualmente la Tabla Periódica, sabemos que 78 están presentes en los fluidos de nuestro cuerpo (líquido extracelular, plasma sanguíneo, líquido cefalorraquídeo, lágrimas etc). Esos mismos 78 elementos están presentes en Totum Sport, y además en una proporción similar.

 

La presencia de todos ellos es necesaria, en mayor o menor medida. Aquellos que son necesarios en gran cantidad los llamamos macrominerales, y son muy comunes en complementos alimenticios (magnesio, sodio, potasio, etc). Por otro lado, los que son necesario pero en pequeñas cantidades o incluso cantidades ínfimas los llamamos microminerales, o minerales traza. El hierro, el cobalto, el flúor o el selenio son ejemplos de minerales traza que, aunque los precisamos en pequeñas cantidades, cumplen funciones totalmente necesarias en nuestro organismo. Sin cobalto, por ejemplo, no podríamos generar vitamina B12, que es necesaria para producir glóbulos rojos. ¿Os hacéis a la idea de su importancia?

 

Tanto es la necesidad de macrominerales y minerales traza, que en los estudios realizados en el equipo de nadadores de la Universidad de Dakota del Norte (Lukaski, 1995; Lukaski, Siders, Hoverson & Gallagher, 1996) se podía encontrar una clara correlación entre los resultados de las pruebas y los niveles de hierro, cobre, magnesio y zinc en sangre. Las evidencias científicas son claras.

 

Otro factor de real importancia es la biodisponibilidad, pues define hasta qué punto nuestro sistema es capaz de asimilar un elemento. Podríamos ingerir minerales en una forma no biodisponible y nuestro sistema digestivo simplemente los expulsaría. En Totum Sport todos esos elementos se encuentran en estado completamente biodisponible debido a la riqueza planctónica del punto de extracción de la materia prima (el vortex planctónico del Golfo De Vizcaya).

 

Todo ello convierte a Totum Sport en un complemento perfecto para practicar deporte a cualquier nivel. Desde deportistas esporádicos hasta grandes campeones de numerosos deportes han probado Totum Sport y han experimentando un aumento en su resistencia, una reducción en los calambres y lesiones y una sustancial mejora en la recuperación posterior al ejercicio. Te animamos a conocer Totum Sport y lograr todos tus retos.

 

Share.

About Author

Leave A Reply