FRAN DONAIRE – EL GUANTE DE ORO DEL FÚTBOL PLAYA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

María Pujol, Diego Paredes, Rubén Gutiérrez, Antonio Arteaga… han sido ya varios los deportistas a los que hemos podido conocer un poco más a través de estas líneas. Con este nuevo “Encuentro con deportistas” descubrimos un poco más a Francisco Donaire portero de la Selección Española y del Fútbol Club Barcelona de fútbol playa.

¿Tu mejor recuerdo desde que eres jugador de fútbol playa?
Cuando gane el guante de oro en el Mundial de Tahití 2013


¿Ser portero te hace desarrollar una mentalidad diferente al resto de posiciones?

El portero en el futbol playa es el puesto más importante del equipo, no solo por la labor de defender la portería, sino que también de él depende la mayoría de los inicios del juego ofensivo

¿Qué hace diferente al fútbol playa?

Cuando preguntan por ejemplo en que se asemeja el futbol playa al futbol 11 o futbol sala, yo siempre digo que el balón es redondo.
Lo mas diferencial es el terreno de juego el cual hace que las irregularidades de la arena puedan cambiar las trayectorias de los tiros a puerta, que los pases y conducciones de balón sean mayormente por el aire junto a remates acrobáticos como las chilenas, que hacen de este deporte muy atractivo a la vista del espectador

¿Cuál es para ti la mejor o mejores playas del mundo?

La mejor arena arena para jugar al futbol playa es aquella que tiene unos 40 cm de altura así dice la regla FIFA y sea suelta, aquella que cuando corras o pises se hunda a la altura del tobillo, estas características son muy importantes para resaltar la figura de jugador de futbol playa.

En cuanto a playas me quedo con Rio de Janeiro (Brasil) y Tahití (Polinesia Francesa) ¿Pasas tus vacaciones en la playa o prefieres “desconectar”?

No disfruto de muchas vacaciones pero cuando tengo días libres, siempre estoy con la familia y me da igual el lugar

Share.

About Author

Leave A Reply