En verano practica el deporte “responsable”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

24,5º, esa fue la temperatura media en España el verano pasado, y eso significa calor, mucho calor, y con temperaturas de ese calibre y si además además haces deporte, hay que evitar correr riesgos como síncopes, colapsos y sobre todo, golpes de calor. Aunque todos somos conscientes de ser “responsables” con nuestro cuerpo y nuestro organismo, recordamos las claves para evitar riesgos.

No hay que hacer ejercicio en las horas centrales del día y, no hay excusa que valga, en verano hay que evitar las horas más calurosas, el rango prohibido: entre las doce del medio día y las siete de la tarde.

Incrementa el consumo de agua y de alimentos que contienen más líquidos. El exceso de sudor puede provocar la pérdida de sales minerales por lo que, es casi obligatorio, tomar algún tipo de sales minerales y/o bebida isotónica. Recordamos que Totum Sport es la única sustancia 100% natural que puede llegar a proporcionarte los 78 elementos naturales (minerales) que tu cuerpo necesita.

¡No acabes abrasado! Lleva ropa ligera y transpirable y ponte una gorra, tu cabeza lo agradecerá. Reduce el ritmo, es preferible realizar un entrenamiento menos intenso en verano, lo decimos completamente en serio. Igual que durante todo el año, procura mantener una alimentación saludable y utiliza protección solar.

Y por último, el consejo mas importante: escúchate a ti mismo, cuando sientas la más mínima debilidad echa el freno. Corre por la playa, súbete a la bici para ir a la montaña, disfruta de las aguas abiertas, enfréntate a un torneo de tenis o pádel pero haz ejercicio con responsabilidad.

Share.

About Author

Leave A Reply