RECUPERACIÓN TRAS EL DEPORTE

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Durante la práctica de deporte se pierden líquidos debido al esfuerzo físico. Junto al sudor eliminamos una gran cantidad de minerales, lo que produce que padezcamos calambres o aumente la tendencia a tener lesiones. En los primeros minutos tras la finalización del deporte debemos ingerir los alimentos y líquidos oportunos para recuperar los fluidos y electrolitos perdidos a través del sudor y reparar los daños causados por el esfuerzo físico.

Para la recuperación energética la mejor solución es ingerir alimentos ricos en hidratos de carbono, ya que así vamos a sustituir las reservas de glicogénio agotadas durante la actividad. Esta ingestión se debe hacer también antes de la práctica para así preparar el organismo para la quema continua de calorías.

Para la recuperación de líquidos y electrolitos, la mejor opción es Totum Sport. La toma continuada durante la práctica de deporte y tras su finalización logrará una reposición completa y rápida de minerales. Además, facilitará la asimilación de otros alimentos durante la práctica de deporte y después. De esta manera podrás prevenir rampas, calambres y lesiones, mejorarás tu resistencia, optimizarás el rendimiento físico, retrasarás la fatiga y aumentarás tu capacidad de concentración.

Esta recuperación es aún más importante si tenemos prevista otra sesión deportiva en menos de ocho horas. Por todo ello te hacemos las siguientes recomendaciones:

  • Hidratarse durante la práctica de deporte e inmediatamente después.
  • Ingerir hidratos de carbono antes y después de la práctica de deporte.
  • Los zumos y las bebidas deportivas pueden aportar parte de esos hidratos, aunque pueden resultar indigestas a veces.
  • Los diferentes lugares de competición no siempre tienen preparado el avituallamiento necesario para la recuperación, así que te recomendamos que vayas preparado de casa.
  • Y lo más efectivo, acompaña tu sesión de deporte con Totum Sport :).
Share.

About Author

Leave A Reply